Valdevacas y Villaverde de Montejo , protagonista en la celebración del día de las mujeres rurales

Mujer_rural2019CODINSE organizó una ruta desde   Valdevacas de Montejo hasta Villaverde de Montejo para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.Participaron más de sesenta personas.

La actividad comenzó en el ayuntamiento de Valdevacas donde su alcalde, Miguel Ángel Sanz, dio la bienvenida y agradecimiento a las personas participantes; seguidamente María del Mar Martín, gerente de CODINSE, presentó la exposición El papel actual de las mujeres rurales en la comarca Nordeste de Segovia.

La ruta comenzó  a las 11:00 h. guiada por vecinas del pueblo,pudiendo disfrutar  de unas estupendas vistas .

Al llegar a Villaverde el grupo fue recibido por su alcalde, Ricardo Hernando, que les obsequió también con una ruta guiada por el pueblo. Se volvió a Valdevacas para comer en el albergue.

CODINSE califica la actividad como exitosa porque permitió juntar a personas de distintos pueblos y compartir un día de convivencia y experiencias. Es importante para esta entidad seguir reivindicando el papel de las mujeres rurales en la sociedad y denunciar las desigualdades que todavía sufren las mujeres rurales, aquí y especialmente en otros países donde su situación no solo es de desigualdad sino también de falta de derechos.