Talleres de ecoturismo

Marca Territorial BEATRIZ FARIASTalleres de especialización en ecoturismo dirigidos a profesionales, empresas o asociaciones que ofrecen servicios turísticos (alojamiento, restauración, actividades, transporte, guía, etc.); si trabajas en una administración o entidad  local (oficina de turismo, espacio natural, etc.) que promueve y gestiona la comarca como destino turístico, o si simplemente eres una persona con ganas de aportar  tu grano de arena por un futuro turístico más sólido y sostenible, este es tu espacio.

Trabajaremos  en el marco del Plan de Dinamización Ecoturística de la Comarca del Nordeste de Segovia, los próximos Miércoles 19 y Jueves 20 de Febrero 2020, se llevarán a cabo en el Espacio Nordeste Coworking de Boceguillas (Plaza de España, 8)

Las plazas son limitadas y se dará prioridad a aquellos/as profesionales que asistan a las 2 sesiones, aquel que quiera quedarse a comer el costes será de 10 € por día. A continuación una descripción más detallada. Completar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN antes del LUNES 17 DE  FEBRERO.

1)  Miércoles 19 de Febrero (10h-14h):
TALLER INNOVACIÓN: Especializarse como destino y empresas para atraer un público ecoturista

2)  Jueves 20 de Febrero (10h-14h):

TALLER CREATIVO: Uniendo esfuerzos: diseño colectivo de experiencias de ecoturismo.

OBJETIVOS

  • Conocimiento mutuo: potencialidades de los proveedores (empresas) y gestores (administraciones, espacios naturales, etc.) de la comarca.
  • Formación: ¿Cómo especializarse hacia el público ecoturista?
  • Bases para el trabajo colaborativo: definición de un evento colectivo basado en las experiencias de ecoturismo de la comarca.

DESTINATARIOS

Profesionales interesados en conocer de manera práctica y dinamizar la comarca del Nordeste de Segovia a nivel ecoturístico (turismo rural, de naturaleza y cultural sostenible y de calidad):

  • Profesionales de empresas turísticas (guías, actividades culturales y de naturaleza, alojamiento, restaurantes, transporte, etc.)
  • Empresas y profesionales de producto local (agroalimentario, artesanos, etc).
  • Técnicos de turismo, cultura y espacios naturales