Segunda edición para formarse como asistente personal.

F04-PA06_ 2º_Curso_asistentePersonal_20CODINSE organiza una segunda edición  dirigida a capacitar a personas interesadas en trabajar como asistentes personales.

Comienza el 13 de octubre y finaliza el 29 de octubre de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:30h .

La formación consta de una parte presencial y otra online.

La formación presencial será en el centro de día de Campo de San Pedro . Para la formación online, las personas que no dispongan de conexión o equipos podrán hacer uso del Espacio Coworking en Boceguillas.

El coste del curso es de 25€ en concepto de matrícula.

Las personas interesadas  pueden inscribirse a través de la web www.codinse.com  o llamando al 921556218. Las plazas son limitadas

Esta figura o servicio siempre lo  hemos conocido muy ligado a las personas con diversidad funcional. Hoy también se está empezando a adaptar para los cuidados a personas mayores dependientes, pudiendo ser en algunos casos un servicio complementario a la ayuda a domicilio.

“Un asistente personal es una figura laboral que desempeña un servicio que posibilita a las personas con diversidad funcional y dependientes,  realizar tareas que ellas no pueden, de la manera y en el momento en que ellas lo solicita, e independientemente del entorno en el que se encuentren…”(Predif, 2015).

Por ello las tareas a desempeñar podrán estar  relacionadas con los distintos ámbitos de la vida de una persona;  tareas personales, en el hogar, de conducción, de comunicación, acompañamiento etc.

Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Campo de San Pedro,   y la financiación de la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicio Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Inscripciones.