Presentación del estudio de situación y oportunidades de las empresas del Nordeste de Segovia

Codinse  presenta los  resultados del Estudio de situación de las empresas rurales tendente a identificar las oportunidades del medio rural de Castilla y León en la era COVID’ .

El objetivo de esta jornada es  dar a conocer la situación del tejido económico del Nordeste de Segovia y prospectiva sobre las potencialidades existentes.

Será el próximo miércoles día 1 de diciembre  a las 7:30h en el salón de actos del centro cultural “Nuestra Señora del Manto en Riaza ( Segovia).

El estudio  ha sido elaborado por la Universidad de Valladolid, con la colaboración del tejido empresarial de los territorios y los grupos de acción local a través del proyecto de cooperación regional LEADER ´+Empresas +Empleo +Rural´, que se enmarca en la medida 19.3. LEADER del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020) y financiado por la Junta de Castilla y León, la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

En el se ha analizado la  estructura productiva, distribución territorial, arraigo y capacidad de generar y mantener empleo. El papel de las ayudas Leader. Las nuevas estrategias y alternativas de producción o mercados generadas por la COVID. La capacidad de fijar o atraer población y el papel de los recursos locales (sociales y territoriales) en el desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas.

 

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia.