Jornada lúdico-ambiental en Cerezo de Abajo

Comparte en:

Con el objetivo de implicar mediante actividades artísticas a los niños y niñas en la participación social y el cuidado de los espacios comunes de su localidad, CODINSE  ha organizado la jornada “Verde que te quiero verde”. Será el próximo 22 de junio en Cerezo de Abajo

Tras varios días en los que se han impartido unos talleres en el colegio, de la mano de Sara Fernández, de los que ha surgido la puesta en marcha de una cuadrilla de hacenderas liderada por el alumnado, la creación de un nombre para el grupo y la estampación de unos chalecos reflectantes para darle identidad, durante ese día serán ellos quienes dirijan las distintas actividades propuestas. 

Habrá también un taller sobre el mundo de las abejas, impartido por Fernando Saura, una comida comunitaria (para la que será necesario reservar el ticket a través de las redes sociales del ayuntamiento o en el correo electrónico cultura@cerezoabajo.es) y la exposición “Bosques complejos”, cedida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

Este proyecto también cuenta con la colaboración de  Colectivos de Acción Solidaria, el  ayuntamiento de Cerezo de Abajo, la asociación plataforma contra la mina a cielo abierto en el nordeste segoviano y la plataforma ECUS. La financiación corre a cargo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030. 

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia.