Jornada intercultural en el Nordeste de Segovia.”Cultura de Colores”   

Comparte en:

Una de las representaciones durante el encuentro de Cultura de Colores del año 2023 en Boceguillas

La III edición de Cultura de Colores, organizada por CODINSE, se celebrará en Grajera el próximo 18 de mayo. 

 Tras el éxito y la gran acogida de las ediciones anteriores en Ayllón y Boceguillas, Cultura de Colores vuelve a repetir, esta vez en Grajera.  

A partir de las 5 de la tarde del sábado 18 de mayo, la localidad se convertirá en una exhibición de la identidad de las distintas nacionalidades que conviven en la comarca Nordeste de Segovia. República Dominicana, Cuba, Portugal, Perú, Rumanía, Marruecos, Paraguay, Bulgaria y España acercarán al público asistente distintas muestras de su identidad a través de los stands expositores, en los que se podrá disfrutar principalmente de la gastronomía de cada uno de los países participantes. 

Además, la jornada contará también con una exposición en la que se podrá disfrutar de distintos productos de artesanía, trajes regionales o instrumentos musicales, entre otros, y actuaciones de bailes típicos, como las del Grupo de Danzas de Ayllón y otros países como Marruecos, Bulgaria, Paraguay y Rumanía. 

Cultura de Colores busca sensibilizar a la población sobre el concepto de diversidad cultural y dar a conocer las distintas nacionales y costumbres que conviven en la comarca, evitando no crear estereotipos y favoreciendo la promoción de una imagen real. El éxito y aceptación de las anteriores ediciones de Ayllón y Boceguillas confirman que estos objetivos se han conseguido, además de que se fomentan las sinergias entre las distintas nacionalidades que intervienen en este tipo de encuentros. 

El proyecto Cultura de Colores, organizado por CODINSE,  está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, destinado a la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, y cuenta con la colaboración de Colectivos de Acción Solidaria y de varios ayuntamientos de la comarca. 

Cartel

Vive, Trabaja Y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia.