Interés por el webinar sobre usos positivos de internet y riesgos asociados

 

Con este webinar CODINSE, ha querido forma e informar a las familias y docentes sobre el uso positivo y riesgos de internet a través de un webinar en la que han participado 28 personas.

Silvia Pastor, miembro de la asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y de la juventud, REA, ha sido la persona encargada de llevar la sesión.

En su intervención comenzó defendiendo las infinitas posibilidades del buen uso de internet tales como el intercambio de conocimientos, las nuevas formas de aprender, de socialización y comunicación, el fomento la creatividad etc. Con la pandemia también ha visto que España está a la cola, necesita actualizarse y evolucionar. Otra realidad indiscutible es que internet ha hecho el mundo más pequeño, la socialización ha cambiado.

Continuó su exposición hablando de las situaciones de riesgo que pueden comenzar antes de nacer a través de la huella o rastro digital que dejamos en la red. Habló del peligro de las comunidades de riesgo, de términos como sharenting, sexting, grooming, ciberbullying. Ante todo ello, Silvia anima a hablar y pactar con los hijos/as las pautas de uso, siempre en habitaciones compartidas, e imprescindible añadir herramientas de control parental.

La clave tanto para adultos como para jóvenes, más vulnerables, es el uso adecuado y con responsabilidad. Educar y supervisar.

La actividad está financiada por la gerencia de servicios sociales de la Junta de Castilla y León a través de los fondos del IRPF.