Formar asistentes personales para trabajar en los cuidados y acompañamiento a mayores y/o dependientes

F04-PA06_ Curso_asistentePersonalCODINSE tiene previsto iniciar una formación dirigida a capacitar a personas interesadas en trabajar como asistentes personales.

Será en el centro de día de Campo de San Pedro de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h. Comienza el 24 de febrero y finaliza el 11 de marzo. El coste del curso es de 25€ en concepto de matrícula.

Las personas interesadas en esta formación pueden inscribirse a través de la web www.codinse.com  o llamando al 921556218. Las plazas son limitadas

Esta figura o servicio siempre lo  hemos conocido muy ligado a las personas con diversidad funcional. Hoy también se está empezando a adaptar para los cuidados a personas mayores dependientes, pudiendo ser en algunos casos un servicio complementario a la ayuda a domicilio.

“Un asistente personal es una figura laboral que desempeña un servicio que posibilita a las personas con diversidad funcional y dependientes,  realizar tareas que ellas no pueden, de la manera y en el momento en que ellas lo solicita, e independientemente del entorno en el que se encuentren…”(Predif, 2015).

Por ello las tareas a desempeñar podrán estar  relacionadas con los distintos ámbitos de la vida de una persona;  tareas personales, en el hogar, de conducción, de comunicación, acompañamiento etc.

Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Campo de San Pedro y la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar  Social a través de la  ONG_CAS (Colectivos de Acción Solidaria).

Inscripciones