Estrategia

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por otras asociaciones, empresas, autónomos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios, sindicatos y personas físicas.

Se creó el 2 de junio de 1992 con el nombre Asociación Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia- CODINSE. Es el resultado de varios movimientos asociativos de carácter comarcal que se crearon con anterioridad y de una necesidad de trabajar conjuntamente personas y entidades de diferentes pueblos, dentro de una misma comarca y con una misma forma de entender las cosas y el territorio; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona.

El ámbito de actuación es la Comarca Nordeste de Segovia, que agrupa 119 localidades pertenecientes a 57 municipios con una población que ronda los 10.000 habitantes.

Propósito:

Posibilitar a las personas vivir, trabajar y disfrutar en el Nordeste de Segovia”.

Misión:

Asociación del territorio con trayectoria reconocida, comprometida con la Comarca Nordeste de Segovia que quiere contribuir a su transformación, manteniendo su identidad- para mejorar la calidad de vida y los servicios,  promover el desarrollo económico, laboral, social, educativo, cultural y ambiental y solicitar ante la administración los medios necesarios para recuperar población e impulsar nuevas oportunidades para los habitantes permanentes y ocasionales de la zona y los que quieran venir o retornar.

Visión:

Entidad consolidada de referencia comarcal que desde la participación social genere sinergias en el tejido social, económico y cultural, para conseguir el desarrollo sostenible del territorio y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o quieran vivir en él.

Valores:

  • Cercanía: presencia en la Comarca Nordeste de Segovia y proximidad a la población
  • Conocimiento: del medio en el que se trabaja por parte de todas las personas implicadas en la entidad.
  • Compromiso y Responsabilidad: con la población
  • Cooperación: participar activamente en redes de colaboración con personas, entidades e instituciones, trabajando en equipo, avanzando desde la unión.
  • Transparencia: de los recursos económicos, en la toma de decisiones y en la dinámica diaria.
  • Innovación: búsqueda de nuevas propuestas de desarrollo para la comarca.
  • Flexibilidad: con capacidad de adaptación a nuevas realidades.