¿Es el mundo rural un lugar donde envejecer? 

Comparte en:

Codinse organiza una jornada de sensibilización hacia nuevos modelos de atención a las personas mayores que favorezcan la permanencia en sus casas. 

Será el jueves 4 de abril a las 12:00h, presencial en el centro de día de Campo de San Pedro en Calle San Antonio,19 y online inscribiéndote en el siguiente enlace

https://cutt.ly/rw9iOgWs

Para ello se ha querido presentar dos experiencias que lo apoyan. Ambas se están desarrollando en zonas rurales con realidades iguales o similares a las del Nordeste de Segovia.  

Por un lado, el Centro Comunitario de Mayores “Las Nieves” en Campoo de Yuso en Cantabria, experiencia multidisciplinar para el apoyo y acompañamiento de las personas mayores. La exposición correrá a cargo de Ramón Gelabert. Responsable de proyectos en la Fundación PEM y el patronato Europeo de Mayores

En segundo lugar, conoceremos el servicio SierraCar, de la mancomunidad de servicios Valle Norte del Lozoya en Madrid. Lo presentará Eva M.ª Gallego Berzal, presidenta de la mancomunidad. 

Este encuentro se titula con una afirmación rotunda, El mundo rural, un lugar donde envejecer. Lograrlo pasa por una apuesta decidida por dar respuesta a las necesidades que se les presentan a las personas mayores más vulnerables.  

Y esto son servicios y apoyos dentro del hogar que proporcionen la seguridad necesaria para continuar en sus casas. Apoyos y servicios sociosanitarios en su pueblo y en su entorno que le den la seguridad para continuar viviendo entre sus vecinos y vecinas.  

Otra de las cuestiones que preocupa es el aislamiento al que llegan por no tener un espacio de encuentro, o la falta de autonomía porque no se dispone de transporte.  

Esta actividad está  financiada por la Junta de Castilla y León a través de los fondos del IRPF. 

Colabora Colectivos de Acción Solidaria y el Ayuntamiento de Campo de San Pedro.

Vive, Trabaja, Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia