El Nordeste con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

F04-PA06_CARTEL 8MarzoRiazaaaaCODINSE, coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia se suma un año más a las reivindicaciones que se promueven a nivel nacional y mundial en defensa de la igualdad y en contra de la violencia machista, este año  bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Como novedad en esta ocasión, se han organizado los actos en coordinación con el ayuntamiento de Riaza por el Pacto de Estado en contra de la violencia de género que el gobierno ha firmado con las entidades locales.

El programa previsto da comienzo el viernes 8 de marzo en la plaza de Campo de San Pedro con una concentración a las 12:00h. CODINSE con esta concentración quiere expresar su repulsa y preocupación por el resurgir de movimientos  que a día de hoy cuestionan la violencia machista y la desigualdad de las mujeres frente a los hombres.

Durante la tarde está prevista una mesa redonda sobre feminismo en la que intervendrán hombres y mujeres de distintas generaciones. Los actos finalizarán al día siguiente con un cine fórum en el salón de actos del ayuntamiento de Riaza.