Duruelo acoge la asamblea ordinaria de CODINSE

Comparte en:

Los cuatro proyectos emprendedores premiados por el programa Tierra de Oportunidades, junto a Charo Ibáñez de Caixabank y Jesús López, presidente de CODINSE.

El Ayuntamiento de Duruelo ejerció ayer miércoles 10 de julio como anfitrión de la asamblea ordinaria de socios de CODINSE.

La presentación y aprobación de la memoria de actividades y cuentas del año 2023, así como la propuesta de líneas para este año y el siguiente fueron los principales temas en torno a los cuales giró la misma. Además, se eligió a Gregorio San Juan como el nuevo representante del sector asociativo para el comité de decisión del programa  LEADER, que acaba de arrancar y se ejecutará durante el período 2024-2027.

La proyección de unos vídeos promocionales de la aplicación NordesteGoSG puso el punto y final a la asamblea general de socios. Esta aplicación móvil pretende impulsar el retorno demográfico y conectar a las personas con los diferentes recursos que existen en la comarca Nordeste de Segovia a nivel laboral, de servicios culturales, sanitarios y de ocio, y sobre todo, de búsqueda de vivienda (compra, venta y alquiler). Su descarga está disponible en Play Store a través de la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codinse.nordestegosg&hl=es_UY&pli=1

Al finalizar la asamblea, tuvo lugar el acto de entrega de ayudas a emprendedores del programa Tierra de Oportunidades, patrocinado por Caixabank, en el que CODINSE ha estado participando, y cuyo principal objetivo ha sido apoyar iniciativas emprendedoras en el Nordeste de Segovia. Este acto contó con la asistencia de Charo Ibáñez, técnica de acción social, representando a   Caixabank.

Los cuatro proyectos seleccionados han correspondido a Territorio Rampinge, Paqui Cuesta, el hotel rural La Encantada y la tienda de artesanía El Hada Leanan, por los que han recibido  un cheque por importe de 1.000 euros cada uno.

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia