Desarrollo de los proyectos y actividades para 2024

Comparte en:

Jornada de vivienda en Riaza en 2023

CODINSE afronta el 2024 con el compromiso de ejecutar distintas acciones y cumplir con su objetivo de incidir en la transformación hacia una sociedad más favorable.

 El reto demográfico, La promoción en el uso de las nuevas tecnologías, la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y la atención a los mayores marcarán las nuevas líneas de actuación de la entidad de cara a 2024.

Sin olvidarnos de las ayudas al emprendimiento, programas para favorecer la igualdad y evitar la exclusión de los colectivos más vulnerables, cursos de formación o la atención a las personas mayores , servicios de asesoramiento al empleo y al emprendimiento ,la promoción de  la igualdad entre hombres y mujeres, la integración en la sociedad de los distintos colectivos que habitan la comarca , entre otros.

Para ello, este año cuenta con una dotación presupuestaria que asciende a un total de 487.311,65 euros, repartida en varios programas que están financiados por entidades públicas y privadas: los Ministerios de Inclusión y el de Derechos Sociales, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia, el programa Leader y la Fundación La Caixa.

Además, hasta la fecha se está terminando de ejecutar el presupuesto de la estrategia Leader 2014-2023, y en breve se espera poner en marcha el nuevo periodo 2023-2027, para el que CODINSE cuenta con un presupuesto que asciende a 2.152.285,42 euros.

Programas que CODINSE ejecutará en 2024, dividido por financiadores y presupuesto asignado a cada uno de ellos.

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia