Codinse premiado por Fundación la Caixa

Comparte en:

Foto de familia de las personas representantes de las entidades premiadas y responsables de Fundación la Caixa. 14 febrero 2024

El pasado 14 de febrero tuvo lugar en el museo de la Ciencia de Valladolid la entrega de los premios de la Fundación la Caixa. Un total de cincuenta y un proyectos de Castilla y León han sido premiados ,  entre los que se halla el presentado por CODINSE para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La dotación  impulsará la acción del tercer sector con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

“Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha subrayado la directora del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación ”la Caixa”, Joana Prats,

Codinse ha sido premiado con  40000€  lo que le permitirá durante 2024 continuar con la gestión  el centro de día,  cuyo titular es el ayuntamiento de Campo de San Pedro,  trabajando con las personas mayores para promover la capacidad de una vida más autónoma. Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años promoviendo un estilo de vida activo conectado con el entorno y ofreciendo la entrega de comida a domicilio, actividades de crecimiento personal y empoderamiento para contribuir a la mejora de la salud, prevenir y afrontar la soledad y el aislamiento. Estos son los objetivos de actuación que CODINSE lleva desarrollando desde hace diez años y que pretende mantener en un futuro afianzando el compromiso de la población, las entidades locales y las distintas administraciones con competencias en la materia.

Gracias a la Fundación La Caixa el proyecto de Codinse podrá desarrollarse al disponer de personal cualificado para afrontar el proceso de actuaciones programadas.

Vive, Trabaja y Disfruta en la comarca Nordeste de Segovia.