CODINSE celebra en Maderuelo el 25N.

Codinse convoca un cinefórum en Maderuelo por el 25N para concienciar sobre la violencia contra la mujer

Según Naciones Unidas, cada día se arrebata la vida a 137 mujeres en el mundo. El año pasado nuestro país aportó a tan trágica estadística 38 mujeres, que suponen 38 dramas y otras tantas familias rotas por la violencia que se ejerce sobre la mujer. En lo que va de año, a falta de un mes para que acabe el año, llevamos 37 lo que implica que otro año más la mujer sigue siendo víctima de la violencia. En España, desde que comenzó a contabilizarse los asesinatos por violencia de género en 2003, llevamos un acumulado de 1171 mujeres asesinadas por esta lacra.

Para reivindicar el declarado por la ONU “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, CODINSE convocó para este 25 de noviembre en Maderuelo en el Espacio CIRVEM un cinefórum donde se visionó un montaje basado en la película “Te doy mis ojos” (2003) dirigida por Icíar Bollain y protagonizada por Luis Tosar y Laia Marull. El evento contó con un seguimiento bastante notable tanto generacionalmente como de ambos sexos, que se hizo notar en el coloquio propuesto posterior al visionado del corto. En él los asistentes no dudaron de tomar la palabra para intercambiar opiniones entre sí, así como también se comentaron distintos temas de furibunda actualidad, marcado irremediablemente por la ley “Sólo si es sí”.

Previamente al visionado del corto, la sexóloga Leticia Martín hizo una breve introducción dando una perspectiva acerca de la germinación del patriarcado y los antecedentes históricos de la violencia sobre la mujer. Posteriormente también hizo de maestra de ceremonias, moderando el debate y cerrando el acto con una dinámica interactiva para los asistentes.

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia