CODINSE celebra el día internacional de las mujeres rurales

IMG_1450Más de medio centenar de personas se reunieron  en la localidad de Aldeanueva de la Serrezuela para celebrar el día internacional de las Mujeres rurales.

Con esta convocatoria, CODINSE, ha querido hacer su pequeña aportación en la reivindicación, a nivel mundial, de la visualización y empoderamiento de las mujeres rurales.

Los actos protocolarios comenzaron con la bienvenida de su alcalde, D. José Luis Andrade, seguido de la intervención de D. Jesús López, presidente de Codinse quien destacó la importancia de la presencia de las mujeres en nuestros pueblos, “no solo porque son fuente de vida, sino también  porque convencidas y con su proyecto de vida, nos insuflan esperanza”. A continuación se leyó el Manifiesto, en él se reivindica entre otras,  acciones laborales, educativas, sociales y culturales con fecha de ejecución y presupuesto económico, que conviertan al medio rural en un lugar deseable para que las mujeres trabajen, vivan  y sigan eligiendo quedarse  en el  pueblo.

La parte  lúdica, consistió en una  visita cultural por el archivo histórico y la exposición dedicada al editor D. Victoriano Hernando, 1733-1866,  tutor  del pueblo, como le definen sus vecinos. Luego se pasó a la  ruta medio-ambiental por la zona de los molinos, disfrutando de los paisajes y colores otoñales, para continuar con una comida organizada en las escuelas, edificadas gracias a la familia Hernando y hoy sede de la asociación cultural.