Campaña colaborativa para garantizar el servicio de comida a domicilio en la comarca del Nordeste de Segovia.

Comparte en:

Desde CODINSE  y en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS)  hemos puesto en marcha una iniciativa de cooperación colectiva (crowdfunding)    a la que hemos llamado Repartiendo comida, apoyo y simpatía. 

Como sabéis llevamos años apostando por servicios dirigidos a personas mayores de la comarca para que puedan permanecer en sus hogares y en sus pueblos. En este caso nuestros esfuerzos se centran en garantizar el servicio de entrega de comida a domicilio, del que se benefician a diario 35 personas de once localidades diferentes de la comarca del Nordeste de Segovia. Hasta el momento esto era posible en parte a la financiación de fondos público y privados, pero la disminución de los recursos económicos pone en riesgo su continuidad el próximo año 2024.

El funcionamiento de este servicio es sencillo: Justi, cocinera de profesión, prepara a diario la comida en el Centro de Día de Campo de San Pedro. Lorena recoge esa comida con un vehículo isotermo y recorre cada día 131 kilómetros para llegar a todos los hogares de las personas mayores. Su llegada no solo supone la entrega de la comida, sino que en muchas ocasiones es la única visita que reciben algunas personas mayores.

Nuestro objetivo es conseguir los 20.000 € necesarios para dar continuidad al servicio de reparto de comida a domicilio.

Sin duda iniciativas de este tipo son las que hacen posible que un territorio avance, apoyando y ofreciendo a sus vecinos/vecinas servicios que mejoran su calidad de vida.

Si deseas colaborar puedes hacerlo desde el 15 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024 aportando la cantidad que desees a través de:

·         BIZUM: accede a tu cuenta de Bizum en la APP de tu entidad bancaria y selecciona “Donar a una entidad” o “Donar a una ONG” e introduce el código de CAS: 08266  

·         TRANSFERENCIA al n.º de cuenta: ES57 1550 0001 22 0000834325.

Tu donación tiene beneficios fiscales, tanto si eres persona física como empresa, puedes desgravar en el IRPF.

Puedes encontrar más información sobre este programa escaneando el QR o accediendo ahttps://www.ong-cas.org/j3/index.php/colabora

Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia