Acciones para la repoblación

· Comida para personas mayores:

Servicio de la comida principal del día para las personas mayores, con el fin de apoyar la permanencia en su casa y entorno más cercano. Se complementa con actividades de mantenimiento cognitivo y fomento de las relaciones sociales.

· Servicio de asistente personal:

Prestamos cuidados personales a las personas mayores que viven en sus casas y ayudamos en las gestiones de la vida diaria como acompañamiento a médicos, compras, trámites…

· Apoyo socioeducativo:

Alfabetización de mujeres inmigrantes, apoyo extraescolar a población infantil con dificultades en el aprendizaje, actividades de ocio y tiempo libre infantil, apoyo y colaboración con los centros de educación infantil, primaria, secundaria e instituto. Coordinación de centros de educación infantil en la dotación de recursos y formación de las profesionales

· Intervención socio familiar:

Centrada en las familias en riesgo de exclusión y en el entorno social, procurando activar las potencialidades y minimizando los factores de riesgo para contribuir a la integración social. Grupo de apoyo a familias de personas con discapacidad.

· Apoyo a la repoblación:

Ayudamos en la búsqueda de vivienda, informamos sobre los diferentes recursos existentes en la Comarca.

· Charlas y jornadas en la Comarca Nordeste de Segovia:

Creemos que nuestros pueblos tienen futuro y que el futuro parte de nosotros mismos, de los que estamos y de los que quieran venir. Ofrecemos informarte en temas de interés general.

· Participación en redes:

Difundir las posibilidades del Nordeste de Segovia fuera de nuestro territorio con la finalidad de atraer empresas y población y reivindicar servicios.

Por enumerar algunas redes a las que pertenecemos:

  • Formamos parte de la España Vaciada (al picar en el nombre, nos llevará directamente a la página web: https://xn--espaavaciada-dhb.org/somos/motivacion/ ) porque creemos que ser pocos no reste derechos. Queremos que exista una auténtica igualdad de oportunidades y servicios que garantice el derecho a poder elegir dónde vivir.
  • Formamos parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia (al picar en el nombre, nos llevará directamente su página de facebook: https://www.facebook.com/MEDSAPsg-334583233678788/?ref=page_internal ) porque creemos en una sanidad pública y de calidad para todas las personas.
  • Formamos parte del Movimiento en Defensa de la Sanidad Rural del Nordeste de Segovia (al picar en el nombre, nos llevará directamente su página de facebook: https://www.facebook.com/SanidadNordeste) porque reivindicamos una sanidad rural de calidad y luchamos contra los posibles recortes de plazas médicas o servicios de atención médica que puedan producirse en nuestra comarca nordeste de Segovia.

 

· Colaboramos con ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades del territorio:

Complementamos acciones, nos coordinamos en la atención a las personas y conveníamos para sacar adelante servicios para la población