CAS (Colectivos de Acción Solidaria)

ONG que busca el desarrollo y el crecimiento global (económico, social y personal) de los grupos que lo forman y de sus zonas más desfavorecidos, más allá de los intereses políticos de los estados; mediante Proyectos de Desarrollo Comunitario viables y ajustados a las necesidades y características de cada zona. Estos proyectos incluyen aspectos de dinamización económica, educativa, social, cultural, etc.
Misión:Coordinar, apoyar, dinamizar, informar y asesorar las actuaciones de los distintos grupos que constituyen CAS para contribuir al desarrollo de la comunidad y de las personas, priorizando las que se encuentran en proceso de exclusión o excluidas,  generando y buscando los recursos necesarios que garanticen la autonomía y sostenibilidad de la red.

Visión:Ser una red de referencia en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes para el desarrollo de la comunidad y de las personas, especialmente de aquellos grupos sociales en proceso de exclusión o excluidos, promoviendo alianzas para mejorar nuestras acciones y nuestro compromiso social, actuando con autonomía, independencia y de forma reivindicativa, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Valores: reflexión, formación, compromiso, desarrollo integral e integrado, solidaridad, transparencia, independencia, igualdad, coherencia, alternativa e identificación.

Como nace

Colectivos de Acción Solidaria (CAS), surge desde las inquietudes de algunas experiencias que venían desarrollando una gran labor en el campo social en diversas Comunidades Autónomas del Estado Español, estos colectivos un día deciden unir sus fuerzas, objetivos y constituirse legalmente como  ONG, y así, queda inscrita por el Ministerio del Interior en el Registro Nacional de Asociaciones el 29 de marzo de 1989.

Que hace

  • Promover acciones educativas vinculadas a procesos de desarrollo integral comunitario con los grupos y sectores desfavorecidos.
  • Fomentar la participación de animadores populares, posibilitando así la independencia cultural de los pueblos, siendo ellos los sujetos de su propio desarrollo.
  • Trabajar  para elevar la conciencia solidaria sensibilizando a la opinión pública sobre los problemas de los pueblos y grupos en vías de desarrollo y la necesidad de solidaridad.
  • Impulsar las relaciones con los grupos y pueblos del tercer mundo, llevando a cabo acciones conjuntas y coordinadas en el campo de la animación, investigación y el desarrollo comunitario.

Desde los siguientes sectores de población y programas:  Áreas: Infancia; Juventud; Mujer; Mayores; Inmigración; Población rural desfavorecida; Voluntariado

Como se financia

Financiado por fondos privados y públicos

Contacto

Colectivos de Acción Solidaria
C/ Campo de San Pedro, 28
40551 | Campo de San Pedro |Segovia
Telf: 983326401
http://www.ong-cas.org/
cas@ong-cas.org