EL NORDESTE DE SEGOVIA RECLAMA LA REAPERTURA DE LA VÍA FÉRREA MADRID-BURGOS

 

Cartel_25Aniversario_V2CODINSE, celebra en este 2017,  su 25 aniversario y para ello tiene prevista la organización de diferentes eventos.

El primero de ellos se trata de una jornada informativa y reivindicativa en defensa de la  reapertura de la vía férrea, Madrid, Segovia, Burgos.

Hace más de diez años que quedó interrumpido el servicio ferroviario entre Madrid y Burgos , afectando a la comarca nordeste de Segovia por donde también atraviesa.

Esta línea directa entre el norte y el centro del país,es considerada por muchos colectivos e instituciones estratégica y necesaria para el transporte terrestre de mercancías y pasajeros.Se hablará de todo ello, el  próximo martes, día 11 de abril, a las 19:00 h., en el salón del ayuntamiento de Campo de San Pedro.

Es un acto abierto a toda la población del Nordeste con el objeto de que se tenga un conocimiento más profundo de la situación actual de esta vía férrea y las  acciones llevadas  a cabo en pro de conseguir que por fin al administración del Estado se comprometa y asigne presupuestos para conseguir la rehabilitación de esta vía tan necesaria para la comarca Nordeste, así como para las comunicaciones de ámbito estatal y europeo.

Para ello se contará con la presencia de  José  Luis Órdoñez, periodista experto en temas ferroviarios y con miembros de la Plataforma para la recuperación del directo Madrid- Burgos de la que forma parte CODINSE.