La Fundación Caja Segovia y Bankia ,seleccionan el proyecto “MOVILIDAD PARA LA EMPLEABILIDAD” gestionado por Codinse, dentro de la Convocatoria de Proyectos de Acción Social 2017.
Todos los proyectos elegidos están dirigidos a fomentar el empleo y el desarrollo rural, mejorando la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, discapacidad o riesgo de exclusión social.
Codinse a través de su programa de Itinerarios de Empleo ha detectado la necesidad de mayor movilidad para la autonomía laboral. Nuestra Comarca se caracteriza tanto por la dispersión de servicios como de ofertas de empleo y la escasez de transporte público intercomarcal. Esto hace que el nivel de empleabilidad de las personas usuarias se vea mermado considerablemente. Por otra parte hay personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad no disponiendo de recursos económicos suficientes para alcanzar el objetivo. Por todo ello, Codinse, a través de esta ayuda de 2000€, facilitará el acceso al permiso de conducir a personas en riesgo de exclusión.
El pasado 20 de diciembre de 2017 Bankia y la Fundción Caja Segovia, en un acto público, hicieron entrega de las ayudas. Al acto acudió Mª del Mar Martín, gerente de Codinse.