Codinse, cooperante en un proyecto para la creación de empleo

logo +empresas+EmpleoEl Nordeste de Segovia  será uno de los territorios de Castilla y León en el que se desarrolle el Proyecto + Empresas + Empleo, a través de la gestión  de Codinse y en cooperación  con otros diez Grupos de Acción Local.

La firma del convenio de cooperación del Proyecto será el próximo miércoles día 25 de octubre de 2017 a las 13:30 horas, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid).

La implantación de este proyecto supone la experimentación de nuevas fórmulas de apoyo al mercado laboral con un enfoque mucho más personalizado que las políticas actuales que son globales y similares para ámbitos tan diferentes como el medio rural y el urbano.

Los Grupos de Acción Local participantes al proyecto les une la similitud de realidades y la necesidad de  desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

El valor añadido que supondrá realizar el proyecto +Empresas +Empleo a través de la cooperación es la de ejecutar actuaciones en diferentes territorios compartiendo la misma metodología, para conseguir los mismos  objetivos.

Los Grupos de Acción participantes son:

Burgos : Asociación Centro de Desarrollo Rural Merindades. Asociación Sierra de la Demanda. Agalsa.

León : Asociación Cuatro Valles Asociación POEDA. Paramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado. Asociación Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

Palencia: Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas naturales de los Páramos y Valles Palentinos.

Salamanca:Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo. ADECOCIR.

Segovia :Asociación Coordinadora para el Desarrollo Rural del Nordeste de Segovia. CODINSE. Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur. Asociación Honorse Tierra de Pinares.

Valladolid:Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.